Imprimir Enviar

ECUADOR, “REPÚBLICA DE OPORTUNIDADES” SE PRESENTA EN KUALA LUMPUR

El viernes 25 de noviembre pasado se desarrolló exitosamente en los salones de la Corporación Malasia para el Desarrollo del Comercio Exterior,-MATRADE- por sus siglas en inglés, la exposición “Ecuador, República de Oportunidades, Comercio e Inversión”.

A la exposición, organizada por la Embajada del Ecuador en Malasia conjuntamente con MATRADE, se sumó la oficina Comercial del Ecuador en Cantón, China. Acudieron al evento alrededor de sesenta empresarios de las principales Cámaras de Comercio malasias, inversionistas e importadores interesados en iniciar o fortalecer sus vínculos comerciales con nuestro país.

La Embajadora del Ecuador en Malasia, Dra. Laura Donoso González, dio la bienvenida a los presentes enfatizando las oportunidades que el nuevo país brinda a los inversionistas e importadores, así como los logros del Gobierno de la Revolución Ciudadana que se enmarcan dentro del Sumak Kawsay, concepto acogido por el Gobierno nacional que ha permitido el desarrollo de nuestro país a través de la inversión pública y proceso de cambio de la matriz productiva.

La presentación preparada por la Oficina Comercial del Ecuador en Cantón, a cargo del experto comercial Ronnié Almeida, recorrió pormenorizadamente las oportunidades de inversión y la oferta exportable ecuatoriana con información general sobre el país, sus bondades geográficas, su conectividad, las leyes y los incentivos que el Gobierno nacional ha creado para los inversionistas, los principales sectores y productos priorizados a los que pueden acceder, así como las experiencias comerciales en el Asia. Los asistentes se mostraron complacidos de esta excelente oportunidad de conocer nuestro país como un atractivo mercado con infinitas posibilidades.

El interés demostrado por los asistentes avizora un futuro promisorio para las  relaciones comerciales entre el Ecuador y Malasia, por lo cual la Embajada del Ecuador en ese país ha enfocado su estrategia comercial a la inserción de productos prioritarios y no tradicionales como las rosas, pitahaya y quinua, así como el desarrollo de eventos similares que permitan inundar el mercado local con información detallada y productos de excelencia, entre los cuales consta el chocolate gourmet que gana espacios en Malasia.

Kuala Lumpur, 28 de noviembre de 2016

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *