Imprimir Enviar

EXPOSICION LA MANO SUCIA DE CHREVRON SE EXPONE EN LA ALCALDIA DE KUALA LUMPUR

El Alcalde de Kuala Lumpur, Malasia, Ybg Datuk Seri Haji Ahmad Phesal Bin Haji Talib,    inauguró el 21 de los corrientes, la exhibición “La Mano Sucia de Chevron”, que se expondrá por un período de dos semanas en la Galería de la Ciudad de Kuala Lumpur, uno de los sitios más concurridos de la Capital malasia. Diariamente recibe entre 2.500 y 3000 visitantes.

En el discurso de apertura del evento, una de las tantas actividades que tiene planificado llevar a cabo la embajada del Ecuador en Malasia con el fin de lograr la adhesión a esta importante campaña, el Alcalde de la Capital malasia resaltó el evento como algo trascendental en la lucha contra los desastres ecológicos, calificando a lo sucedido en la Amazonía ecuatoriana como un desastre histórico. Hizo un llamado a la comunidad para que apoye esta justa causa.

Por su parte de la embajadora del Ecuador en Malasia, Lourdes Puma Puma,  se refirió a las acciones que está llevando a cabo Ecuador con otros países amigos para encontrar soluciones a  la injusta situación que enfrentan especialmente los países del Sur por las irresponsables prácticas de las empresa transnacionales, como Chevron-Texaco, que atentan con estas prácticas contra los derechos humanos de nuestros Pueblos y el medio ambiente.

Igualmente se denunció la campaña emprendida por la empresa norteamericana Chevron-Texaco en contra del Estado ecuatoriano, como medio para evadir la responsabilidad que tiene de reparar el daño causado al medio ambiente de la Amazonía ecuatoriana y, fundamentalmente, de compensar a las comunidades ecuatorianas afectadas por esta explotación, así como se dio a conocer sobre la respuesta dada por el Ecuador, a través de la campaña “La Mano Sucia de Chevron”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *